Ver Mensaje Individual
  #43  
Antiguo 27-08-2016
Avatar de Caminante
Caminante Caminante is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2010
Ubicación: Lima - Peru
Posts: 338
Reputación: 14
Caminante Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
La gracia y una de las ventajas que tiene Delphi es justamente el RAD. Y que con pocos pasos ya tienes un ABM funcional. Descartarlo por descartarlo no me parece bueno.
Lo que me parece espectacular es que los Ingenieros detrás de Delphi han tenido una muy buena visión de como hacer las cosas y no te condicionan ni te imponen a que para llegar a la bases de datos obligadamente pases por el data-ware. El que sea opcional, y uno considere o no usarlos. No se si otros lenguajes permitirán estas libertades.
Si hay algo que siempre han hecho bien el equipo es ofrecer un equilibrio en su VCL.
Mi motivo por el cual renuncio al data-ware es más bien centrado a mi visión con tendencia al OO-puro o purismo-OO. En ciertos puntos, si uno se pone a analizarlo se encuentra en el dilema de si usar o no data-ware. Rolphy Reyes y yo en DA hemos intercambiado nuestras experiencias y coincidimos en algunos temas. Ambos nos seguimos cuestionando hasta donde nos puede llegar a facilitar el uso de data-ware y en que punto nos perjudica cuando tenemos presente una capa de de Modelo de Negocio, junto a una Capa de Presentación y otra Capa de Aplicación... y ni que decir, si hemos llegado a pensar en elaborar un Framework de Persistencia.
Y creo que acá en CD también se ha debatido este tópico.

Es una visión personal. Hay gente a la que el manejo de data-ware les es esencial y a otros que no. No creo que se llegue a una respuesta definitiva que nos diga que deba ganar una cosa por sobre la otra. Después de todo, sea cual fuese el camino que elijas tendrás tus pros y contras. Mientras uno esté al tanto de ambos y encuentre "equilibrio" en sus propios diseños las cosas pueden ser llevadas con normalidad y debido control.

Saludos,

Hola a todos

Soy de la misma opinion el usar o no controles dataware no tiene que ser mejor o peor para todos los casos. Yo tengo un sistema funcionando con dataware en una de sus ventanas muestro en un dbgrid la lista de prestamos de mercaderia hechos a un cliente y hay un campo que es el unico editable que es la fecha de devolucion. En este caso se me hace un poco tonto crear un cuadro de dialogo para modificar una sola columna (Si fueran mas se justificaria). Me basto insertar un TDateedit (JVCL) en la columna del grid y listo.

Lo que quiero decir es que cada situacion se puede resolver de una u otra forma.

Ahora que he cambiado a codetyphon estoy cambiando a un modelo de objetos pero unicamente porque no encuentro un componente que pueda igualar al clientdataset.


Saludos
__________________
Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Antonio Machado
Responder Con Cita