Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 02-11-2016
yuyidt yuyidt is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2016
Posts: 40
Reputación: 0
yuyidt Va por buen camino
Ayuda de juego

Hola buenos dias necesito realizar el siguiente juego y no tengo idea de como hacerlo. Ayudenme por favor. Estoy usando delphi xe10 seattle,
Pantalla 1 - form1: Pantalla de inicio del juego
Pantalla 2 - form2: Inicio del juego nivel 1, Tengo un label (Tlabel) que muestra un numero en pantalla del 1 al 5 aleatorio
En la misma pantalla tengo imagenes (Timagen) imágenes con cifras matemáticas, por ejemplo (3 + 2) (5 - 1)...
La idea es que ellos seleccionen la imagen que corresponde al número que aparece en el label, quiero que el codigo diga algo como esto: Si el label = 3, entonces selecciona la imagen 3 (por supuesto la imagen 3 es la correcta, las otras imagenes son incorrectas.
• Si es correcto, se coloque un fondo verde encima de la imagen (que pueda titilar) y que suene un tono. Luego que aparezca dicho fondo y suene el tono, que a los 5 segundos me lleve al siguiente formulario, que sera el nivel 2
• Si es incorrecto, se coloque un fondo rojo (que pueda titilar) y suene otro tono. Despues que seleccione respuesta incorrecta 3 veces, entonces que me lleve a la pantalla 4 (game over)
Aquí les adjunto imágenes de ejemplo,
Pantalla 3 - form3: nivel 2. basicamente lo mismo que el primero.
Pantalla 4 - form4: Game Over

Solo tengo las pantallas, nada de código porque no sé cómo hacerlo. Necesito su ayuda por favor. Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png ejemplo.png (11,2 KB, 0 visitas)
Tipo de Archivo: png ejemplo respuesta correcta.png (11,6 KB, 1 visitas)
Tipo de Archivo: png ejemplo respuesta incorrecta.png (11,8 KB, 0 visitas)
Responder Con Cita