Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 02-04-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por serka Ver Mensaje
lo que pasa es que no me reconoce una de las variables la de "pasidentificar" me indica el ide de delphi que nunca se ha usado y no he podido encontrar la solución por esa razón acudo a ustedes

De ante mano muchas gracias por por su ayuda

serka
Pues a mi el codigo que pegaste no me compila, esto me indica el compilador:

Código Delphi [-]
[dcc32 Error] Project1.dpr(23): E2003 Undeclared identifier: 'identificarpasidentificar'
[dcc32 Error] Project1.dpr(24): E2064 Left side cannot be assigned to

Si elimino la linea 23 entonces si compila y arroja estos warnings y hints:

Código Delphi [-]
1 - [dcc32 Hint] Project1.dpr(28): H2077 Value assigned to 'pasidentificar' never used
2 - [dcc32 Warning] Project1.dpr(24): W1036 Variable 'pasidentificar' might not have been initialized
3 - [dcc32 Hint] Project1.dpr(12): H2164 Variable 'identificacion' is declared but never used in 'Project1'

El primero, se produce en esta linea de codigo:

Código Delphi [-]
readln(pasidentificar);

El procedimiento Readln lee una linea de texto de la entrada estandar (o de un archivo de texto), y almacena el valor en la variable que le pasas como parametro. Tu nunca utilizas ese valor en el resto del programa y eso produce el hint

El segundo es un warning, este ya es un poco mas "serio". Este te indica que estas usando el valor de una variable que no inicializaste antes, si miramos el programa:

Código Delphi [-]
    (* Porgrama Principal *)

    write('Ingrese su nombre por favor: ');      // Modulo de Entrada
    readln(nombre);

    identificar:= 'Cesar';
    nompass:= (nombre = identificar);
    pass2:= 1234;
    password:= (pasidentificar = pass2);

Que valor tendra pasidentificar cuando se ejecute la comparacion (pasidentificar = pass2)? Como el valor no esta definido, contiene "basura", es decir, lo que habia en la memoria en ese momento, que podria ser cualquier cosa

El tercer hint esta avisando que tenes una variable llamada identificacion que nunca usas. Si la eliminas el programa aun se puede compilar. Debes revisar a ver si hay un error de tu parte (te olvidaste de usarla) o quizas es una variable que ya no necesitas
Responder Con Cita