Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 19-06-2004
Avatar de nefy
nefy nefy is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 171
Reputación: 0
nefy Va por buen camino
Unhappy

Hola Roman, tarde pues me puse a seguir tu consejo y solo tengo un ultimo problema. Genero la consulta y campos persistentes para el Query q la construye. Ademas añadi un campo calculado (MONTOCOMISION) q obtiene el total q deseo asignar a un campo fisico (COMISION) de una de las tablas involucradas en la consulta, ahora lo q me falta es pasarle una clave consecutiva para identificar a los regsitros incluidos en dicha consulta en particular y el valor del campo calculado que corresponde a cada registro.
Hago lo siguiente en AfterPost de la cabecera:
Código:
 
procedure TDM.ComisionesAfterPost(DataSet: TDataSet);
begin
UpdateComision.ModifySQL.Text:='update Ventas_Mov '+
'set  '+
'  CLAVECOMISION = :'+QuotedStr(IntToStr(ComisionesCLAVE.Value))+','+
'  COMISION = :MONTOCOMISION '+
' where'+
'  NUM_RECIBO = :OLD_NUM_RECIBO and'+
'  NCONTRATO = :OLD_NCONTRATO and'+
'  IDUsuario = :OLD_IDUsuario and'+
'  FECHA = :OLD_FECHA and'+
'  EFECTIVO = :OLD_EFECTIVO and'+
'  CHEQUE = :OLD_CHEQUE and'+
'  BANCO = :OLD_BANCO and'+
'  NUM_CHQ = :OLD_NUM_CHQ and'+
'  CVE_COBRADOR = :OLD_CVE_COBRADOR and'+
'  CLAVECOMISION = :OLD_CLAVECOMISION and'+
'  COMISION = :OLD_COMISION';
UpdateComision.ExecSQL(ukModify);
DetailComision.ApplyUpdates;
end;
Y el error es que al dar ExecSQL, me manda un mensaje de error q dice q el valor de COMISIONESClave.Value no es un campo. La razon es obvia pues no es un campo de la consulta. Pero el punto es q debo de asignar dicho valor a todos los registros. Asi q cual es la sintaxis para q acepte dicho valor?. Busque en los mensajes del Foro y en la ayuda de Delphi pero no encontre la solucion.

Espero haberme explicado.

Salu2.

Nota: Al asignar update Object al Query la Rejilla me permite agregar valores y supuestamente se guardan pero no ocurre en la realidad.
Responder Con Cita