Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-12-2019
PatatinPatatan PatatinPatatan is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2019
Posts: 1
Reputación: 0
PatatinPatatan Va por buen camino
¿Diferencia entre Owner y Parent al crear un componente en tiempo de ejecucion?

Es mi primer mensaje en este foro (o cualquier otro relacionado con la programacion) y aviso que NO soy programador ni pretendo serlo. Me intreresa la programacion como pasatiempo (aunque existe aquello de “El saber no ocupa lugar”) y como medio para crear alguna herramienta que me facilite la vida. Es probable que encuentre herramientas gratruitas o incluso de codigo abierto, pero prefiero interntar crearlas yo mismo.

He escojido C++ ya que , aunque he leido que el lenguaje no es el mas adecuado para iniciarse en el mundo de la programacion, parece que se generan ejecutables que son mas eficientes que por ejemplo los creados con C# o Java (entiendo la diferencia respecto a estos entornos) y que el codigo es portable a otras plataformas, aunque esto ultimo no es primordial para mis intereses ya que yo solo uso Windows, pero quizas en un futuro (espero que sea cercano) podria reusar el codigo creado por otros en proyectos de codigo abierto.

Y por ultimo, he escogido C++ Builder debido a que existe una version gratuita, pero sobre todo, debido a que se pueden crear interfaces graficas de usuario rapidamente (esto es lo que realmente me interesa)
--------------------------------------------------------------------------------------------------


En fin, despues de esta larga introducion aqui va mi pregunta:


¿Cual es la diferencia real entre Owner y Parent cuando se crea un componente en tiempo de ejecucion?

Segun he leido en un sitio de internet (he editado el tema debido a que el foro me dice que no puedo poner enlaces) el “Owner” se ocupa de llamar a los destructores y el “Parent” indica cual es el es control contenedor, pero yo he he creado un control derivado de TcustomListView (sin "Packages") y en el constructor (en tiempo de ejecucion) para el parametro Owner especifico un control secundario (Un TPanel) del formulario, pero al depurar veo que se llama al destuctor de mi control. Parece que algo no se ajusta al 100% a lo que he leido en el enlace que he (intentado) adjuntado.

¿Existe alguna diferencia en C++ Buider o quizas no comprendo algo respecto a los destructores de las clases derivadas o la jerarquia de los controles?
Responder Con Cita