Ver Mensaje Individual
  #117  
Antiguo 30-12-2019
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
De la documentación técnica:

Dispositivo de facturación: dispositivo desde el que se accede a la aplicación de facturación, independientemente de que dicho dispositivo acceda a un servidor remoto para el funcionamiento de la aplicación. Por ejemplo: en una aplicación web, el número de serie será el del dispositivo que tiene instalado el navegador. No será, por tanto, el servidor remoto al que accede.

En mi caso la aplicación de facturación accede a un servidor remoto (mediante navegador).
Puede acceder al servidor una cantidad importante de dispositivos.

Mediante programación puedo acceder a la siguiente información del cliente que se conecta:
  • Serie del disco duro (problema, puede tener varios discos duros o particiones)
  • Serie de la BIOS (me sale una cadena en blanco, vacia)
  • Serie del procesador (parece correcto)
  • La IP del cliente (IP interna fija o IP por VPN también fija)
  • La MAC del cliente
No puedo acceder al ID de dispositivo del cliente (en win10 es algo así : 1055263D-F231-43D3-9DB4-D62D3D9629E0)

Mi idea es crear una tabla manual en el servidor con la MAC del cliente y la id de su dispositivo.

Antes de continuar me gustaría saber cómo solventáis vosotros este tema, no sea que esté haciendo el novato y exista una solución mejor.

Gracias
En mi caso, se puede acceder al programa de facturación desde cualquier ordenador, smartphone o tablet conectado a Internet que se tenga a mano.
Para acceder, se utiliza cualquier navegador web simplemente autenticándose mediante usuario y contraseña.
Y, en el caso de algunos comerciales y transportistas en movilidad, pueden utilizar un PC ajeno (por ejemplo, el ordenador del cliente al que están visitando cuando ellos tienen mala conectividad de datos desde su portátil o smartphone)
Lógicamente, no se puede instalar ningún certificado ni software en los ordenadores ajenos desde los que se accede.
Y, por tanto, no hay forma de tener un certificado de dispositivo ni de obtener desde el servidor de facturación ningún identificativo fijo de dispositivo.

Lo he consultado al buzón de TicketBAI y estoy a la espera de respuesta.

Saludos
Responder Con Cita