Ver Mensaje Individual
  #155  
Antiguo 08-01-2020
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
Cuando se piden imposibles, la solución es imposible.


Al final optaré por:
  1. Las facturas sólo se generan y se firman desde el servidor o desde clientes web en red local (de estos clientes web en local usaré su IP local fija más su MAC)
  2. Los clientes web que acceden fuera de la red local NO generan ni firman facturas. Si es necesario, generan albaranes valorados, incluso el IVA y el cobro del importe.
  3. Los albaranes generados en el punto anterior, serán validados y convertidos en factura y ésta firmada en el servidor o clientes web en red local.
  4. Remitiré la factura firmada a TBAI y al cliente (así cumplo con el cliente y con las haciendas forales)
Con esto me olvido de los números de serie, identificativos y demás exigencias que no puedo cumplir.


Ahora me centraré en los siguientes pasos:
  • completar el fichero xml cuando tengamos los últimos xsd y wsdl
  • completar la firma cuando envíen la política firma y su digest
No obstante, si encuentro algo razonable os lo subiré acá


Gracias
Sí, teniendo la aplicación en un servidor de la red local, no debes tener problema.

Mi caso es más complicado porque la aplicación de facturación no está en un servidor local sino en un servidor en Internet.
Hay múltiples máquinas que pueden acceder, desde diversas redes remotas, para facturar, mediante navegador web con usuario/contraseña.
El servidor en Internet no puede obtener la IP local ni la MAC de la máquina cliente conectada.
Así que tengo que encontrar algún método para identificar, unívocamente, cada máquina cliente.

Saludos
Responder Con Cita