Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-03-2020
Ncvg Ncvg is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2020
Posts: 4
Reputación: 0
Ncvg Va por buen camino
Question Como capturar una variable de Firebird en Delphi

Buenas comunidad, tengo un problema, hace no mucho que uso delphi y quisiera saber como puedo hacer consultas con el text de un edit y al mismo tiempo capturar esa variable.
Para dejarme entender tengo esta consulta en firebird.
Select Sum(monto) from Montos WHERE NOMBRES = 'Roberto Ramirez' AND CAST(FECHA as DATE) = CURRENT_DATE

Teniendo esa consulta sumó el monto del campo monto de dicha persona (En este caso Roberto Ramirez) en la fecha actual.

Ahora quiero llevar eso a un IBQuery en Delphi7, pero que en vez de encontrar a Roberto Ramirez, use el dato de un Edit para buscar a la persona que yo ponga en el text del edit y completando dicha consulta, agarrar el SUM y ponerlo dentro de una variable int llamada monto dentro de Delphi, hasta el momento tengo esto dentro de un boton.

IBQuery1.Close();
IBQuery1.SQL.Clear;
IBQuery1.SQL.Add('Select Sum(monto) from Montos');
IBQuery1.SQL.Add('WHERE NOMBRES = '+ENOMBRE.Text);
IBQuery1.SQL.Add('AND CAST(FECHA as DATE) = CURRENT_DATE');
IBQuery1.ExecSQL;
Monto := IBQuery1.FieldByName('SUM').AsInteger;
ShowMessage(InttoStr(Monto));

Pero me sale un error con 'Token unknow Ramirez' (Buscando el nombre de la consulta anterior en el edit), cual es el error que tengo y que codigo puedo usar para lograr lo que busco, de antemano les agradezco mucho amigos, puesto que busco y busco y no encuentro algo que me sirva
Responder Con Cita