Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 16-04-2020
ambiorixml ambiorixml is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2017
Posts: 7
Reputación: 0
ambiorixml Va por buen camino
Distinguido Casimiro, muchas gracias por la aclaracion, ya le había remitido un correo a ivan por esta via.

Por otra parte para que me puedan colaborar mejor, aqui les dejo lo que he logrado investigar de la básculas Datalogic Magellam 8200, 8300 y 8400 respectivamente.

Tambien pongo de su conocimiento que he probada casi todas las propuestas sugeridas en los distintos foros de este portal sin obtener resultados positivos.

Por ultimo tambien, les dejo código fuente utilizado de la ultima prueba de lectura de esta bascula o Balanza Datalogic Magellam, recordandoles que la misma no solamente lee pesos , sino que también codigos de Barras.

Los hallazgos que tengo hacen referencia a que lo primero que hay que hacer es instalar el programa que viene con ella, llamado Datalogic OPOS Package. El cual instala los controladores (dll y ocx's necesarios), dentro del mismo, viene un programa llamado Dual Test, con él podemos hacer las pruebas utilizando el software de Datalogic, pero como es sólo para pruebas, no nos servirá para otra cosa, más que probar tanto la balanza (báscula) como el lector de códigos de barra.

Luego indican utilizar librería de la instalación OPOS.Scale.1.13.

Balanza = CreateObject("OPOS.Scale.1.13") esto lo vi en FOXPRO.

Tratando de instalarla pori active x, la misma no es compatible con delphi 6 así que posición anterior.

Hermano IVAND, espero por su colaboración, favor no me abandonen, ya que tengo una aplicacion desde hace varios años en un supermeracado, compraron estas basculas y el chiste de que a través de una pistola para leer codigo de barra y un dispositivo que traduce el peso de la bascula, ya no es funcional para el negocio, resuelven pero necesito dar el paso. Por favor me podrian todos colaborar....?


Codigo Fuente:
Código Delphi [-]
procedure TFormTpv.TimerPesoTimer(Sender: TObject);
Var
     Peso : String;
     PesoNumero,eCantidad : Double;
     Pesar : TComport;
     liBanda:Cardinal;
begin
  Try
   // ***Le asigno los parametros seleccionados para la prueba de conecion y lectura de la balanza.
    Memo1.Lines.Add('INICIO'); //Para controlar los eventos ocurridos.
    Pesar.Connected:=False;
    Pesar.Port:=ComPort1.Port;
    Pesar.BaudRate:=ComPort1.BaudRate;
    Pesar.DataBits:=ComPort1.DataBits;
    Pesar.StopBits:=ComPort1.StopBits;
    Pesar.Parity:= ComPort1.Parity;
    Pesar.Connected:=True;
    Memo1.Lines.Add('CONECTADO'); //Para controlar los eventos ocurridos.
    Sleep(250);
    Pesar.ReadStr(Peso,15);
    Edit1.Text:=Peso;
    Pesar.Close;
    Edit2.Text:=Copy(Edit1.Text,3,8);
    //Edit2.Text:=CambiaEn(Edit2.Text,'.',',');
    eCantidad:=StrToFloat(Edit2.Text);
    Memo1.Lines.Add('LECTURA'); //Para controlar los eventos ocurridos.
    TimerPeso.Enabled:=False;// No lo detengo de momento para ver lo que hace.
    Memo1.Lines.Add('FIN');
  Except
     on E: exception do
     begin
     Memo1.Lines.Add('ERROR...'); //Para controlar los eventos ocurridos.
     Memo1.Lines.Add(e.message);
     eCantidad:=0;
    //TimerPeso.Enabled:=False;  // No lo detengo de momento para ver lo que hace.
    end;
  End;
end;

procedure TFormTpv.Button1Click(Sender: TObject);
begin
// Habilitado para poder hacer cambios en las paremetrizaciones del componente TCOMPORT.
TimerPeso.Enabled:= false;
ComPort1.ShowSetupDialog;
TimerPeso.Enabled:= true;
end;
end.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 17-04-2020 a las 11:00:09.
Responder Con Cita