Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 09-06-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.325
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Dexter182 Ver Mensaje
Tengo una aplicación creada en Delphi 7 que uso en mi negocio y que he ido ampliando, haciendo correcciones, etc. desde hace ya varios años y actualmente estoy llegando a un punto en el que creo que estaría "lista".

Yo tengo aplicaciones que compilan en Delphi6 y Delphi 10.3 Rio de forma indistinta con un par de {$IFDEF}.
Depende del código que utilices y sobre todo componentes de terceros que deban estar disponibles en la nueva versión.

Si tu aplicación no usa componentes de terceros y el código es bastante estandard no deberías tener mayores problemas. Otro tema es la Base de datos y componentes de conexión que estés utilizando.
No das muchos detalles en ese sentido, cosas que son importantes para evaluuar la decisión.


Cita:
Empezado por Dexter182 Ver Mensaje
Opción 1º) Seguir atado a Delphi 7 y las nuevas funcionalidades que se me ocurran programarlas en el. Es la opción más cómoda y me evitaría los problemas de migrar (estuve leyendo varios hilos en este foro sobre migración desde versiones antiguas de Delphi a versiones más nuevas y parece ser la opción más sensata).
Yo soy de los que piensa que si la migración es "viable", hay que ir actualizandose dentro de las posibilidades.


Cita:
Empezado por Dexter182 Ver Mensaje
Opción 4º) No se si es posible, pero me gustaría poder crear las nuevas funcionalidades en el nuevo entorno e integrarlas al sistema viejo, no como un programa aparte si no llamándolas desde el programa viejo.

No comentas nada de la estructura de tu aplicación y del volumen que tiene.
No es lo mismo migrar una aplicación con 20 formularios que con 200.

Puedes extraer código a DLLs o BPLs de forma paulatina. Posteriormente ir migrando la interficie a una nueva versión, mientras comporates código que has extraído.


Muchas opciones, y no hay ninguna que sirva para todos los casos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita