Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-06-2020
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.325
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Dexter182 Ver Mensaje
Por suerte tengo sólo 2 componentes de 3 terceros en un sólo form, que los puedo reemplazar fácil porque no son indispensables.
Tendría que ver el tema de los reportes (usaba Rave) pero ya estuve leyendo en este foro sobre alternativas.
La Base de datos es Access y accedo a ella a través de ADO.


En ese caso yo haría una pruebas (puedes usar la versión Community), porque a lo mejor te llevas una sorpresa y la migración es más sencilla de lo que te esperas.
Las nuevas versiones incluyen ADO, así que por ahí no tendrás problemas. Deshabilita la parte de Rave y revisa los 2 o 3 componentes (si compilan, si hay versión nueva o si puedes deshabilitarlos), porque a lo mejor consigues migrar con poco trabajo.
Yo tengo proyectos que compilan sin cambios en Delphi6 hasta Delphi 10.3 Rio.

Al menos te dará una idea de lo que te puede costar.


Luego si realmente lo migras, ya puedes cambiar a FireDAC, tal y como comenta [mamcx], aunque para programas pequeños, yo he usado ADO+Jet y no funciona mal. Si necesitas más rendimiento si que debes plantearte ir hacia un SGBD "serio".


Cita:
Empezado por Dexter182 Ver Mensaje
Los forms importantes deben ser menos de 20. Y en total no creo que llegue a los 30 forms.

Pues si no usas componentes de terceros y "cosas externas", deberías poder abrirlos en nuevas verisones sin problemas. Y si tienes que hacer algún cambio tampoco son muchos.



Cita:
Empezado por Dexter182 Ver Mensaje
Esto me interesó mucho. ¿Esas BPLs las puedo ir desarrollando en Lazarus o los Delphi nuevos y llamarlas desde Delphi 7?.
Me pondré a investigar sobre el tema.

La respuesta tal y como comenta [mamcx] es que NO puedes llamar a una BPL hecha en Delphi 10.3 desde un ejecutable hecho en D6. Al menos con las ventajas de ua BPL. Si ese es el caso, deberías usar DLL's.
Tal vez no me expliqué bien.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita