Tema: los query?
Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-06-2003
Giniromero Giniromero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 296
Reputación: 22
Giniromero Va por buen camino
los query?

Hola,

sigo actualizando mi aplicación de paradox a interbase, estoy intentado usar menos tablas y más querys pero, por lo que veo, me dice el programa que en las query no puedo guardar registros nuevos.

El caso es que yo necesito, por un lado visualizar en un grid varios campos, de una tabla de datos económicos, pero que solo me figuren los que están relaccionados con el usuario que esté en este momento activo en la tabla de socios, esto lo filtra por el numero de socio, que es el campo numalu.

En esa ventana tengo que poder insertar nuevos registros económicos para este mismo usuario, pero me dice, si uso un query que esta en modo solo lectura.

Esto me está obligando a que, si quiero guardar el cambio, tengo que tener una tabla para la información económica, donde guardar datos, y el grid unido con el query, pero esto me parece absurso, supongo que para esto, mejor tengo todo directamente en tIBtables .

¿Alguien me puede orientar en este tema?. Porque me aconsejaron que no usara, en la medida de lo posible, tIBtables para el interbase, pero entonces ¿por que lo sustituyo?

Me han comentado que les eche un vistazo a los TIBDAtaset, y los TibSQL, pero la verdad, no se por donde cogerlos.

Ayuda!! help!!

gracias

Virginia
__________________
Sonrie al mundo, y el mundo te sonreirá :)
Responder Con Cita