Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 25-04-2021
michal michal is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2015
Posts: 28
Reputación: 0
michal Va por buen camino
Problemas FR vcl 6.4, Memo WideString a Float

Hola a todos


Necesito algun consejo con este problema que tengo:


Estoy usando el C++Builder de RAD Studio TOKYO 10.2.3, y SQLite
Necesito sumar el contenido de tres Memos(de una columna) en mi reporte, ese contenido está en formato de texto, y así está almacenado en las tablas relacionadas de mi Base de Datos, lo hice así para evitarme los problemas de coma o punto con el sist operativo y los números float. Al intentar sumar esos Memos usando por ejemplol var2 = Memo2->Text.ToDouble(); para convertirlos, obtengo el siguiente error: '3945.0' is not a valid floating point value.


Mi reporte está compuesto de 84 Memos, donde cada uno muestra el resultado de una consulta SQL del tipo SUM de los contenidos de varias tablas relacionadas.(todo eso funciona ok)

Si logro realizar la suma de esos Memos, me ahorro hacer 21 consultas de sumas de totales.


Ah, solo uso un objeto TSQLQuery en mi DataModule, hice una función a la que le paso los parametros: nombre del Memo, y la consulta en sí, al llamarla, me va llenando cada celda(Memo).


luego de 3 Memos en forma de columna hay un Memo que es la suma de los valores de los 3 Memos anteriores,



Alguien puede ayudarme?


Desde ya, Gracias
Responder Con Cita