Ver Mensaje Individual
  #568  
Antiguo 07-05-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola Elyas,

Creo que el encadenamiento de las facturas no tiene nada que ver con su envío.
El encadenamiento es algo secuencial (factura emitida a factura emitida) y que se hace en local.
Que luego al enviarlas a Ticketbai (en Gipuzkoa) o por LROE (en Bizkaia) alguna te la dan como incorrecta, es otro tema.

Si sabes cual ha sido el error, siempre podrás generar una anulación de la factura (también encadenada a la última generada) y enviarla.
Y emitir otra nueva (con número siguiente y encadenada a la anterior, como es normal) que sea correcta.

Si, más adelante, habilitan un mecanismo de corrección de facturas enviadas y que han considerado incorrectas, perfecto.
Pero con el mecanismo actual de anulación creo que tienes el tema resuelto.

Saludos
Hola Elyas,

He releído algo más de la normativa de TicketBAI-LROE y he encontrado otro mecanismo para el caso en que una factura emitida con TicketBAI es rechazada, por incorrecta, cuando se envía, posteriormente, a LROE (Capítulo 1.1 - Facturas emitidas con software garante).
Como la factura no puede volver a emitirse, dan como opción enviar sus datos a LROE en el Capítulo 1.2 Facturas emitidas sin software garante.
Así, cuando Hacienda haga el borrador de la declaración de IVA, tendrá en cuenta todas las facturas emitidas, tanto las que se han transmitido al capítulo 1.1 (las de TicketBAI aceptadas) como las que se han enviado al capítulo 1.2 (las que no se habían aceptado por el capítulo 1.1)

Saludos
Responder Con Cita