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Antiguo 02-06-2021
Edgar7 Edgar7 is offline
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Edgar7 Va por buen camino
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Empezado por rci Ver Mensaje
Hola, no nos queda claro el concepto de “anular factura”.
Entendemos el funcionamiento pero no sus implicaciones.


Si se envía una anulación de una factura a TicketBAI y no se puede volver a utilizar esa numeración para otra factura, entendemos que por la parte de hacienda queda registrada esa factura como anulada pero ¿qué ocurre en la parte del emisor de la factura? ¿qué tiene que hacer con esa factura? ¿Eliminarla? Le quedará un vacio en la numeración y esto no es posible. El concepto “anular” no existe y nos crea muchas dudas.

Por favor ¿alguien puede aclararnos el tema?

Hemos enviado esa misma pregunta a las tres diputaciones forales para ver si nos aclaran el tema porque con la documentación y las consultas anteriores que hemos hecho no nos queda claro.



Muchas gracias
Hola,

Yo entiendo que por parte del emisor esa factura sigue estando pero anulada, es decir, no tendría valor fiscal, por lo que el salto en la numeración no existiría. La factura no se eliminaría se modificaría para añadir algún texto que indique que la factura ha sido anulada (por ejemplo en Portugal, se añade un sello rojo a la factura indicando que ha sido anulada)

Es como lo entiendo no se si será realmente así, a ver si alguien puede confirmarlo.



Por otra parte, ¿alguien podría indicarme que datos se han de enviar en el xml de una factura rectificativa? Es decir, se tiene que enviar en el bloque de DatosFactura y en el de TipoDesglose los datos de la factura anterior o solo se debería de enviar la información relacionada con la nueva factura rectificativa.

Un saludo
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