Ver Mensaje Individual
  #815  
Antiguo 17-06-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Eric Mtz Ver Mensaje
...
Estoy redactando la memoria descriptiva del software para solicitar el certificado y el caso es que exigen una descripción detallada del proceso de firma... Mmm... Entiendo... ¿¡Qué!?
Es decir "tipos de certificados admitidos" es algo que puedo medio concretar, pero ¿Arquitectura de la firma?... ¡No tengo ni idea!.
Sé que utilizo algo llamado Xades, que los certificados se almacenan en variables de tipo X509Certificate2, y que al realizar la firma se ejecutan doscientas funciones distintas pero ya está, no sabría concretar nada más, pero piden y cito textualmente "Una descripción del proceso de firma en función del tipo de certificado utilizado".
...
Hola Eric Mtz,

Lo tienes todo en el documento de Especificaciones funcionales y técnicas del sistema TicketBAI en la página 8, punto 5, donde dice:
A la declaración de alta deberá adjuntarse la memoria descriptiva a la que se refiere el número 5.º del apartado anterior, en la que deberán describirse los siguientes extremos:

Fíjate en los puntos:
1) Tipo de software (según las categorías descritas en el artículo 2 de la presente Orden Foral): aplicación de escritorio y/o aplicación con arquitectura distribuida
Debes indicar si tu aplicación es de escritorio (local) o es aplicación con arquitectura distribuida (servidor)

3) Proceso de firma de los ficheros de alta y de anulación de operación con software garante, indicando en particular, los tipos de certificados electrónicos que pueden ser utilizados por el software garante para el proceso de firma
Debes indicar cómo será el proceso de firma y el tipo de certificados que usará la aplicación (de representante, de persona física, de autónomo, de dispositivo o sello de empresa)

Hoy he presentado yo la solicitud de la primera de mis aplicaciones de software garante.
Con un par de folios para la memoria descriptiva (indicando cada uno de los puntos de esa página 8, punto 5) me ha sobrado espacio.
A ver si no me ponen ninguna pega.

Saludos
Responder Con Cita