Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 17-06-2021
Sistel Sistel is online now
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por yaedev Ver Mensaje
...
Que está permitido y qué no:
  • No se pueden modificar ni eliminar facturas / tickets emitidos. Si la ha fastidiado, obligar al usuario a crear una factura de anulación o de rectificación según proceda el caso.
  • Cuando el envío del fichero TicketBAI no es inminente: por ejemplo, la tienda ha generado un ticket de ventas y por consiguiente el fichero ticket BAI, el cual ha quedado almacenado en el PC. Si el usuario pierde el fichero TicketBAI (fallos disco, virus, etc.) ¿Se puede permitir que vuelva a generar el fichero TicketBAI de un ticket / factura emitida pero que aún no ha sido enviado a Hacienda?
  • Cuando creas una nueva factura o ticket ¿permites que se pueda editar la fecha-hora de expedición?
  • No sé si vuestro programa genera cobros y pagos (o vencimientos), pero en caso de que sí, una vez generados ¿entiendo que tampoco se pueden modificar ni eliminar? Salvo el poder actualizar su estado (cobrado / pagado), la fecha en que se ha pagado / cobrado y la forma de pago....
  • En el caso de los software de escritorio, o aplicaciones alojadas en los propios servidores de los clientes, por lo que tienen acceso a las bases de datos: por mucho que les restringas a nivel de software, si el usuario entra en la base de datos, puede eliminar y modificar datos como le plazca… ¿Cómo controláis eso?
Hola yaedev,

Creo que son buenas consultas para que les hagas, por email, a los chicos de TicketBAI (y que nos cuentes después la respuesta)

Te doy mis opiniones de algunas de las cuestiones:

Cuando creas una nueva factura o ticket ¿permites que se pueda editar la fecha-hora de expedición?

Como la firma de la factura debe ser en el mismo momento de creación de la factura, la fecha y hora de la factura debería ser la misma que la de la firma.
No se debe modificar una vez firmada.

No sé si vuestro programa genera cobros y pagos (o vencimientos), pero en caso de que sí, una vez generados ¿entiendo que tampoco se pueden modificar ni eliminar? Salvo el poder actualizar su estado (cobrado / pagado), la fecha en que se ha pagado / cobrado y la forma de pago....

Los temas de cobros, pagos y vencimientos son temas contables que no deben afectar en nada al fichero XML firmado de la factura.
Además esos temas contables a Hacienda no le interesan en absoluto (le da igual que puedas cobrar o no una factura, por ejemplo).

En el caso de los software de escritorio, o aplicaciones alojadas en los propios servidores de los clientes, por lo que tienen acceso a las bases de datos: por mucho que les restringas a nivel de software, si el usuario entra en la base de datos, puede eliminar y modificar datos como le plazca… ¿Cómo controláis eso?

El cliente debe guardar los ficheros XML firmados de las facturas INTACTOS.
Es de vital importancia que no se alteren en ningún caso.
Para que no me salpique, en caso de que el cliente haga alguna de las suyas, yo prefiero que esos ficheros XML firmados estén bajo mi custodia en mis propios servidores.
Al cliente le doy sólo acceso remoto de sólo lectura a esos ficheros.

Son bienvenidos los comentarios sobre estos temas.

Saludos
PD: Veo que el colega Neftali [Germán.Estévez] acababa de contestar también a esas cuestiones

Última edición por Sistel fecha: 17-06-2021 a las 17:47:26.
Responder Con Cita