Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 21-06-2021
yaedev yaedev is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2020
Posts: 23
Reputación: 0
yaedev Va por buen camino
Gracias por vuestras respuestas!

Cita:
Empezado por Neftali
Creo que el envío debe ser "lo antes posible", por lo tanto no se a qué te refieres con "que quede almacenado en el PC" cuando no es inminente.
De todas formas, la idea es que cuando generas el ticket debes firmarlo, porque necesitas el TBAI (incluye la firma) y a su vez ese debe ir impreso en el ticket que se lleva el cliente. Quieren asegurar que cuando el cliente sale con el ticket/factura ya la has firmado.
Por lo tanto no puedes volver a generar el TicketBAI, porque no sería el mismo que el original.
Si los has perdido, debeás justificarlo por los cauces adecuados para ello.
En el caso de Gipuzkoa y Araba el envío sí sería inmediato. En Bizkaia es trimestral, mensual o según el SII, vamos que no es inmediato. No obstante, aunque los 2 primeros sea inmediato. Imagina que en ese momento tienes un fallo de red o de comunicación o cualquier otra causa que te imposibilite remitir el fichero, se tendría que poder enviar después.

Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje

En el caso de los software de escritorio, o aplicaciones alojadas en los propios servidores de los clientes, por lo que tienen acceso a las bases de datos: por mucho que les restringas a nivel de software, si el usuario entra en la base de datos, puede eliminar y modificar datos como le plazca… ¿Cómo controláis eso?

El cliente debe guardar los ficheros XML firmados de las facturas INTACTOS.
Es de vital importancia que no se alteren en ningún caso.
Para que no me salpique, en caso de que el cliente haga alguna de las suyas, yo prefiero que esos ficheros XML firmados estén bajo mi custodia en mis propios servidores.
Al cliente le doy sólo acceso remoto de sólo lectura a esos ficheros.

Son bienvenidos los comentarios sobre estos temas.

Saludos
PD: Veo que el colega Neftali [Germán.Estévez] acababa de contestar también a esas cuestiones
Claro, en mi caso es software de escritorio con bases de datos locales. Por ahora inviable montar sistema para almacenar en servidores propios los ficheros. En el caso de FacturaE, los ficheros también los almaceno en el ordenador. LA idea es hacerlo igual....


Pero entiendo que si un usuario coge un bloc de notas y edita el XML firmado. ¿La firma ya no sería válida, no? porque la firma se basa también en el contenido del fichero, por lo que si algo cambia, la firma sería inválida. Es que aún no he llegado a esa parte, si no lo hubiera probado.

Cita:
Creo que son buenas consultas para que les hagas, por email, a los chicos de TicketBAI (y que nos cuentes después la respuesta)
Sí, voy recopilando dudas para enviarlas...



Un saludo!
Responder Con Cita