Ver Mensaje Individual
  #856  
Antiguo 24-06-2021
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Yo cada vez que entro al foro y leo cosas nuevas, me deprimo, te lo juro.

Vamos a ver una cosa...

Primero, Bizkaia va por su cuenta y crea una API engorrosa, con no sé ni cuantos "esquemas" diferentes (facturas emitidas con software garante, sin software garante, ingresos, gastos, intracomunitarios, anulación, modificación......) que encima hay que integrar por separado.
Luego, que si se crea primero la factura con no sé ni cuántos requisitos, preparar el envío, que si comprimirlo en ZIP con otros requisitos más, etc.

Luego Gipuzkoa y Araba solo tienen "enviar factura" y "anular factura" (pa qué más).

En nuestra empresa hemos implementado en nuestro software la factura electrónica de varios países (México, Costa Rica, Guatemala, Colombia...), así como el SII y FacturaE en España. Ninguna de las facturas electrónicas de esos países requieren tanta tontería, y no solo eso: ninguna exige enviar también las "facturas recibidas", los gastos, etc. ni diferencian los ingresos, facturas con software garante y SIN software garante, etc.

¿Alguien me explica qué es un "Ingreso con factura SIN software garante"? ¿Acaso el software garante tiene que permitir enviar facturas que NO se hayan registrado en el propio software? ¿O es que lo estoy entendiendo mal?

Lo siento. He venido a desahogarme un poco. Solo espero que esta gente esté preparada para que el 1 de Enero de 2022, miles y miles de empresas de todo el País Vasco envíen millones de facturas de golpe y no surjan problemas que no han previsto.
Responder Con Cita