Ver Mensaje Individual
  #1201  
Antiguo 28-07-2021
adolphsys adolphsys is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 68
Reputación: 19
adolphsys Va por buen camino
Cita:
Empezado por jaiser Ver Mensaje
Hola!

Tengo una duda sobre la anulación y su contabilización. Si se envia un ticket bai con una factura hay que enviar un ticket bai de anulación y no se puede reutilizar dicho número de factura. No se si está factura al estar anulada no hay que contabilizarla ni enviarla al SII? Habría huecos entonces en la númeración de las facturas en la contabilidad y en el sii. He llamado a guipuzkoa y me han dicho que NO se contabiliza NI se envia al sii, pero no se si realmente es asi, me entran dudas sobre los huecos. Lo más normal será hacer una rectificativa pero en algún caso habrá que preveer el poder anular.
Hola jaiser, te cuento mi humilde opinión:

- Si ya se ha enviado la factura a Hacienda, al no poder reutilizar el número, esto ya tiene consecuencias en los procesos siguientes debido a la obligatoriedad según el Reglamento de facturación de mantener una numeración correlativa: contabilización, IVA, SII... así que hay que contabilizarla, registrarla en libro Registro de facturas expedidas, etcétera, no entiendo que te hayan dicho en Guipuzkoa que NO se contabiliza ¿¿¿???
- Enviar un "Fichero de anulación TicketBAI" a estos efectos no ayuda por la razón anterior: se ha expedido un número de factura y esto tiene consecuencias.
- El único procedimiento coherente que veo para "modificar" una factura previamente remitida a Hacienda (al menos por ahora, a ver qué nos dicen mañana...) es emitir una rectificativa (con otra serie de acuerdo con la normativa de facturación), enviarla a Hacienda y volver a emitir un nuevo número de factura con la corrección. Los tres documentos emitidos deben tener números distintos, contabilizarse, registrarse en IVA...
Responder Con Cita