Ver Mensaje Individual
  #1203  
Antiguo 28-07-2021
jaiser jaiser is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2021
Posts: 18
Reputación: 0
jaiser Va por buen camino
Cita:
Empezado por adolphsys Ver Mensaje
Hola jaiser, te cuento mi humilde opinión:

- Si ya se ha enviado la factura a Hacienda, al no poder reutilizar el número, esto ya tiene consecuencias en los procesos siguientes debido a la obligatoriedad según el Reglamento de facturación de mantener una numeración correlativa: contabilización, IVA, SII... así que hay que contabilizarla, registrarla en libro Registro de facturas expedidas, etcétera, no entiendo que te hayan dicho en Guipuzkoa que NO se contabiliza ¿¿¿???
- Enviar un "Fichero de anulación TicketBAI" a estos efectos no ayuda por la razón anterior: se ha expedido un número de factura y esto tiene consecuencias.
- El único procedimiento coherente que veo para "modificar" una factura previamente remitida a Hacienda (al menos por ahora, a ver qué nos dicen mañana...) es emitir una rectificativa (con otra serie de acuerdo con la normativa de facturación), enviarla a Hacienda y volver a emitir un nuevo número de factura con la corrección. Los tres documentos emitidos deben tener números distintos, contabilizarse, registrarse en IVA...
Gracias por tu respuesta, aunque no entiendo muy bien como se contabiliza una factura anulada, cuando tienes una rectificativa una suma otra resta, pero el concepto de anulada no se muy bien como habría que contabilizarla y enviarla al sii y demás. Tenemos un erp propio pero luego el tema de contabilizar las facturas y demás nos apoyamos en otro erp externo, intentaré mirar o preguntarles a ver como tendríamos que proceder con estás faturas anuladas. ¿Te han contestadeo o enviado un enlace para la sesión informativa de mañana de guipuzkoa?
Responder Con Cita