Ver Mensaje Individual
  #1305  
Antiguo 28-08-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Reputación: 5
unomasmas Va por buen camino
Qué pasa en Gipuzkoa

Había hecho pruebas hace tiempo y lo dejé funcionando. Retomo el tema, hago la prueba con el mismo fichero con que lo dejé funcionando y el servidor me responde "Anulada la solicitud: No se puede crear un canal seguro SSL/TLS." Ni siquiera me deja conectarme. Verifico que se usa TLS 1.2, que el certificado con el que me conecto es el de la persona que en su día se pidió que registraran en Gipuzkoa... Todo correcto. Envío mensaje al servicio técnico para que me ayuden y, aunque no obtengo respuesta, lo intento nuevamente al día siguiente.

En este nuevo intento parece que ese problema se ha solucionado. Ahora sí que llega la factura, pero el servidor responde:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>25-08-2021 09:12:27</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>002</Codigo>
            <Descripcion>Error: El fichero de alta TicketBAI no cumple el esquema XSD. Detalle del error: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'T:TicketBai' is not complete. One of '{"http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#":Signature}' is expected.</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: TicketBAI altako fitxategiak ez du betetzen XSD eskema. Errorearen xehetasuna: cvc-complex-type.2.4.b: The content of element 'T:TicketBai' is not complete. One of '{"http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#":Signature}' is expected.</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
He de decir que antes de enviar la factura yo también he pasado una validación sobre el XSD (ticketBaiV1-2.xsd), así que tampoco le veo la lógica de la respuesta y nuevamente les paso un mensaje al servicio técnico. Pasan los días y no obtengo respuesta, pero sigo probando por si nuevamente hubiese algún cambio en el servidor sin que se informe. Acabo de hacer una nueva prueba y ahora el servidor responde:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <FechaRecepcion>28-08-2021 08:05:12</FechaRecepcion>
        <Estado>01</Estado>
        <Descripcion>Rechazado</Descripcion>
        <Azalpena>Baztertua</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>001</Codigo>
            <Descripcion>Error: Certificado remitente incorrecto (revocado o no homologado).</Descripcion>
            <Azalpena>Errorea: Bidaltzailearen ziurtagiria okerra (errebokatua edo ez-homologatua).</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
¿Os está pasando algo extraño también a vosotros? No entiendo nada. ¿Será que estamos en agosto y que el mantenimiento está bajo mínimos? Me agobia pensar que esto no parece estar funcionando bien y que, sin embargo, se mantengan los plazos. Si fuera mal pensado diría que nos están utilizando para depurar una versión beta y que nos empujan sin considerar la pérdida de tiempo que supone para nosotros hacer pruebas inútiles y buscar el origen del problema cien veces antes de molestar a nadie (porque incluso tener que molestar a alguien también es un esfuerzo...)
Responder Con Cita