Ver Mensaje Individual
  #1368  
Antiguo 03-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 930
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermendalenda,

¡¡¡ Uff, menudas cuestiones planteas !!!
Creo que lo mejor será que les hagas esas consultas al servicio de soporte de TicketBAI ... y que nos cuentes lo que te contesten (Gracias)

Te doy mi opinión de la número 2)
Lo de el texto "Duplicado", por mucho que se indique en las normativas, está obsoleto ahora que las facturas son digitales y se pueden imprimir y enviar infinitas veces..
Y estoy seguro de que nadie te va a sancionar por no poner el texto "Duplicado" en una nueva impresión de la factura.

De la número 3) yo consulté con soporte de TicketBAI el caso de una nueva factura sustitutiva de varios cientos de facturas simplificadas (no hay espacio en el XML para identificar más de 100)
Me dijeron que bastaría con que identificase la primera y la última y que no se trata de una factura rectificativa.
Por lo que habrá, además, que emitir facturas simplificadas con importe negativo las sustituidas.

Saludos
Lo de emitir negativas no me cuadra ni con lo que me dice el asesor fiscal ni con otros comentarios que he leido. Que lo mismo están equivocados (lo volveré a consultar) pero es raro que hagas una sustitutiva o de canje indiques a cual sustituye y tengas que hacer una negativa de la simplificada, con lo cual se te dispara el numerador con posiblemente un montón de negativas, sobre todo en negocios que sea muy usual que te pidan facturas completas.
Gracias por la información, no sabia lo de los duplicados y lo de poner la primera y última, cuando consulte el resto os cuento
Responder Con Cita