Ver Mensaje Individual
  #1465  
Antiguo 16-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 889
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por thinkows Ver Mensaje
Hemos consultado los errores de encadenamiento dando el siguiente supuesto :

Pregunta a la hacienda foral :

Buenos días, quisiéramos saber si hemos entendido bien la mecánica de funcionamiento, planteando el siguiente escenario, nuestra aplicación en principio enviará a la hacienda foral el XML on-line, pero vamos a prever un mecanismo para el envío en el caso de caída de internet


HAY CONEXIÓN A INTERNET

SE ENVIA EL TICKET nº 326 referenciando como operación anterior el TICKET nº325
SE ENVIA EL TICKET nº 327 referenciando como operación anterior el TICKET nº326

CAE INTERNET

SE GENERA EL TICKET nº 328 referenciando como operación anterior el TICKET nº327 pero no se envía a la hacienda foral

SE RESTABLECE INTRENET

SE ENVIA EL TICKET nº 329 referenciando como operación anterior el TICKET nº328 (ENTIENDO QUE RECIBIREMOS EL ERROR 10 Error de encadenamiento el 328 no se ha enviado todavía)


AL FINAL DEL DIA SE ENVIAN MEDIANTE UN PROCESO TODOS LOS FICHEROS QUE NO SE HAN PODIDO ENVIAR


SE ENVIA EL TICKET nº 328 referenciando como operación anterior el TICKET nº327 (ENTIENDO QUE RECIBIREMOS EL ERROR 10 Error de encadenamiento el 328 se envía ahora)



Entendemos que errores de encadenamiento son simples avisos sin más consecuencias mientras se acaben enviando todas las operaciones ?

Aprovechando la ocasión quisiéramos saber si ya han salido las especificaciones de ZUZENDU ?



Respuesta de Guipuzkoa :

Egun on, Buenos días

La normativa foral de Gipuzkoa reguladora de la obligación de TicketBAI parte de la premisa que la imposibilidad temporal del cumplimiento de la obligación TicketBAI no suponga la paralización de la facturación y las ventas. Asimismo, parte de la posibilidad de que no se requiere conexión a internet para la generación del fichero XML ni para la plasmación del código identificativo y del QR. Por ello para el supuesto de que por cualquier circunstancia no se puedan generar ficheros o expedir facturas cumpliendo la obligación TicketBAI, establece en el artículo 17 del Decreto Foral 32/2020, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla la obligación TicketBAI, lo siguiente:

“Artículo 17. Incidencias de carácter técnico en el cumplimiento de la obligación TicketBAI.

3. En los supuestos excepcionales de falta temporal de cobertura, interrupción del servicio telefónico o telemático, avería del sistema de envío u otras circunstancias en las que el contribuyente pueda generar ficheros TicketBAI pero no pueda enviarlos a la Administración tributaria, el software TicketBAI acumulará sucesivamente todos los ficheros TicketBAI generados y procederá a su envío tan pronto se restablezca la conexión.”

Así, una vez que el servicio estuviera activo debería remitir las facturas que han quedado pendientes de envío en su correspondiente orden de encadenamiento.

Un saludo,


Es decir, no podemos enviar el 329 hasta haber enviado el 328.... lo estáis haciendo así ? (nosotros al cerrar la operación hacemos el envío de la misma) , esto nos obligará a cambiar y enviar todo lo pendiente
por orden.

Y sin noticias de ZUZENDU .....
Efectivamente, tengo marcado los que no se han podido enviar, si alguno no sse puede enviar sigo generando tiquets y reintento enviarlo en el mismo orden(dejaré una opción para saltarlo si el problema del envío es algo justificable aunque se rompa el encadenamiento y pasaré al siguiente aunque se me quede huérfano) ahora lo tengo en la misma Hilera, pero tengo previsto hacerlo en un ejecutable aparte, como quieras llamarlo, en cola asíncrona, en segundo plano y cada vez que vaya a enviar siempre en un orden cronológico al que le he asignado un número de orden FIFO.,

Última edición por ermendalenda fecha: 16-09-2021 a las 14:05:58.
Responder Con Cita