Ver Mensaje Individual
  #1480  
Antiguo 18-09-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermedalenda,

El tema de que se utilice distinta serie para facturas rectificativas que para facturas normales (independientemente de que sean simplificadas o no) es parte de la normativa del Reglamento de Facturación.
No tiene nada que ver con TicketBAI y a los de TicketBAI ese tema se la suda.

Es parte de las normativas del Reglamento de Facturación que suelen ser un poco "laxas" (Los inspectores de Hacienda no le dan mucha importancia, al igual que al tema de que se sellen las facturas recibidas al dorso y otra larga serie de chuminadas similares)
Sé que hay muchas empresas que no siguen esa regla de separar en distinta serie las facturas normales de las rectificativas (aunque no sea "totalmente" legal ... pero no es una cosa grave)

El mismo tema con emitir facturas simplificadas con importes negativos en lugar de facturas simplificadas rectificativas en el caso de devoluciones en TPVs.
Hay softwares muy sencillos de TPV que no tienen posibilidad de seguir toda la normativa de crear facturas simplificadas rectificativas identificando los datos de la factura a la que rectifican, los datos que rectifican, el tipo de rectificación (total o parcial) y el motivo de la rectificación.
En esos casos lo habitual es generar una factura simplificada con importe negativo y santas pascuas.
Consulté ese caso con TicketBAI y se lavaron las manos (es tema del reglamento de facturación ... y a ellos se la reflanflinfa) .

Saludos
Gracias Sistel.
Yo soy de los que no lo tengo preparado para otra serie,
Me preocupa de que mañana las rechace el servidor.
Responder Con Cita