Ver Mensaje Individual
  #1655  
Antiguo 29-09-2021
Noe277 Noe277 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2017
Posts: 72
Reputación: 7
Noe277 Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola, estoy revisando el fichero de validaciones publicado recientemente (20/09/2021) e implementando controles previos en nuestro programa para que ya no se genere una factura que al ser enviada provocaría un rechazo (según el documento, porqué todavía no están totalmente desarrolladas ni activas).
https://www.gipuzkoa.eus/documents/2...rsion+1_0.pdf/

Pero no sé si son específicas de Gipuzkoa y solo tengo que hacerlas en caso de usuarios que envíen a Gipuzkoa o puedo hacerlo en todos los casos.

Por ejemplo la validación que provoca el código de error 1146, está dentro del apartado SUJETOS • DESTINATARIOS • IDDESTINATARIO • IDOTRO y el texto dice:
El IDType 02 lo uso en intracomunitarias, por lo que entiendo que tengo que controlar que cuando un usuario de nuestro programa haga una factura intracomunitaria, el NIF del destinatario tenga los dos primeros caracteres igual que el código de país.

¿Cómo lo hacéis vosotros? hacéis este control previo o dejáis que falle (cuando activen esta validación) y luego el usuario tenga que rectificar o Subsanar/Modificar (con zuzendu)?

¿Lo hacéis para todas las diputaciones?

Muchas gracias

los códigos de error son distintos según la diputación. Yo por experiencia del SII hago la comprobación y no les dejo continuar, les obligo a meter el país y luego lo compruebo el código del niva. Mis usuarios no introducían el país en muchos casos, nosotros intentamos controlar todo antes del envió para evitar errores. El niva es un numero para operaciones con intracomunitarios se han tenido que dar de alta en el ROI\VIES. En el caso de los extracomunitarios también necesitas el pais
Responder Con Cita