Ver Mensaje Individual
  #1948  
Antiguo 20-10-2021
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Una cosa es la generación de la factura (del XML firmado y con QR generado) y otra el envío. Son procesos independientes. Puedes (debes) firmar el XML y generar su correspondiente código QR antes de imprimir (de hecho, lo necesitas para imprimirlo en la factura). Una vez generada puede enviarse inmediatamente o quedarse ahí y enviarla después junto con otras...
Gracias por la aclaración. Estaba acostumbrado a la factura electrónica de algunos países de Latinoamérica y, como ellos no requieren el "encadenamiento" me estaba liando intentando hacerlo igual con Ticketbai.

No obstante, me surge entonces otra duda... Si la generación y firma del XML hay que hacerla en el momento de hacer la venta (ya que se necesita el QR para imprimirlo en la factura o tícket), PERO el envío puede ser ahora o dentro de unos días... ¿debo entonces guardar en algún sitio el XML firmado, ya que me hará falta para adjuntarlo al XML del envío de facturas, no?

Me refiero a Bizkaia, pero supongo que se aplica también a Gipuzkoa y Araba, ya que pueden ocurrir errores de conexión, etc. y necesitemos hacer los envíos más adelante.

En el envío, sea de la provincia que sea, se necesita el XML firmado de la factura. Si el envío se puede hacer en cualquier otro momento, independientemente de la firma, necesitaré ese XML a posteriori, por lo que en algún sitio habrá que guardarlo, no?

No es un poco locura almacenar los XML de (presumiblemente) miles de facturas, ya sea en archivos sueltos o en la propia base de datos?
Responder Con Cita