Ver Mensaje Individual
  #1965  
Antiguo 21-10-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Reputación: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Gracias por la aclaración. Estaba acostumbrado a la factura electrónica de algunos países de Latinoamérica y, como ellos no requieren el "encadenamiento" me estaba liando intentando hacerlo igual con Ticketbai.

No obstante, me surge entonces otra duda... Si la generación y firma del XML hay que hacerla en el momento de hacer la venta (ya que se necesita el QR para imprimirlo en la factura o tícket), PERO el envío puede ser ahora o dentro de unos días... ¿debo entonces guardar en algún sitio el XML firmado, ya que me hará falta para adjuntarlo al XML del envío de facturas, no?

Me refiero a Bizkaia, pero supongo que se aplica también a Gipuzkoa y Araba, ya que pueden ocurrir errores de conexión, etc. y necesitemos hacer los envíos más adelante.

En el envío, sea de la provincia que sea, se necesita el XML firmado de la factura. Si el envío se puede hacer en cualquier otro momento, independientemente de la firma, necesitaré ese XML a posteriori, por lo que en algún sitio habrá que guardarlo, no?

No es un poco locura almacenar los XML de (presumiblemente) miles de facturas, ya sea en archivos sueltos o en la propia base de datos?
Pues sí, has de conservarlo no solo hasta que lo envíes sino siempre (al menos, quizás, mientras dure la obligación de conservar las facturas, pienso yo) y en ese sentido sí puede considerarse que es una locura teniendo en cuenta que ya se lo enviaste a ellos...
Responder Con Cita