Ver Mensaje Individual
  #1982  
Antiguo 21-10-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Reputación: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ramon88 Ver Mensaje
Hay algo que no veo claro, estoy preguntándolo pero no me contestan.

Subes una factura, da Rechazada, ese número de factura, no esta en su sistema, pero tu ya lo has utilizado. En el caso de facturas simplificadas estas deben ser correlativas tambien. No puedes seguir subiendo facturas por que ya da error de encadenamiento.

¿Como actuas en este caso?
Así es como lo entiendo yo: El rechazo puede ser por varios motivos. A grandes rasgos:

1) Error del certificado usado para la conexión. Códigos 1 y 7 de Gipuzkoa. Solución: Cambiar el certificado e intentar subir nuevamente el mismo fichero de alta Ticket-BAI.
2) Error por problemas en el propio fichero Ticket-BAI (Rechazado para subsanar). Son los códigos de error 2, 3, 4 y 17 de Gipuzkoa. En Gipuzkoa se usará el servicio Zuzendu (cuando nos lo abran) para subsanarlos. En Álava supongo que sea similar. En Bizkaia, creo que habría que enviar la factura nuevamente con las oportunas correcciones en el modelo sin software garante.
3) Los otros códigos de rechazo que quedan de Gipuzkoa (5: Factura ya registrada y 6: Servicio no disponible) se explican por sí mismos.
4) Los errores de validación de negocio: En Gipuzkoa se solventarán enviando un fichero de modificación a Zuzendu o haciendo una factura rectificativa, según cada caso. En Araba supongo que igual. En Bizkaia, sigo entendiendo que lo que en Gipuzkoa se hace a través de Zuzendu, aquí será con la emisión de la factura siguiendo las especificaciones para software no garante...
Responder Con Cita