Ver Mensaje Individual
  #1995  
Antiguo 22-10-2021
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Reputación: 4
rci Va por buen camino
Question Factura simplificada cualificada y destinatario no nacional => TipoDesglose?

Hola, si tenemos una factura simplificada cualificada (con los datos del destinatario) y el destinatario no es nacional, como informais el desglose? a nivel de operación o de factura?

Yo pienso que el desglose tiene que ser a nivel de operación porque el destinatario no es nacional, si lo hago de esta forma Araba y Gipuzkoa lo aceptan sin errores pero Bizkaia da el siguiente error:
B4_2000027
TipoDesglose: La factura contiene un Tipo de desglose incorrecto. Ha de ser a nivel de operación cuando sea una factura completa y el destinatario sea extranjero (IDOtro o NIF que empiece por N). En cualquier otro caso, el desglose ha de ser a nivel de factura.

Parece ser que hay alguna incompatibilidad entre factura simplificada y desglose por tipo de operación para Batuz.

Envié un correo a las tres agencias preguntando y de Araba me contestaron:
Cita:
En una factura de ese tipo (que viene regulada en el artículo 7.2 y 7.3 del Reglamento de Facturación), si el destinatario es no nacional se deberán utilizar los tipos de identificación establecidos en el Anexo I

El desglose será a nivel de operación, puesto que está así designado para cuando el destinatario es un “no nacional”. No hay incompatibilidad alguna por el hecho de ser simplificada.
De Bizkaia me contestaron:
Cita:
Si la factura es simplificada, no se permite el desglose por operación, aunque se identifique un destinario extranjero con un identificador diferente al NIF.
De Gipuzkoa no me han contestado y pregunté hace un mes... Deben estar muy ocupados


En fin, ¿tengo que hacer otra particularidad dependiendo de la diputación foral?


Muchas gracias


Saludos
Responder Con Cita