Ver Mensaje Individual
  #2078  
Antiguo 28-10-2021
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Álava me acaba de responder a mi duda sobre el Recargo de Equivalencia:

1) EMISOR acogido al régimen de recargo de equivalencia:

TipoRecargo = 0
CuotaRecargo = 0
OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado = "S"
ClaveRegimenIvaOpTrascendencia = 51
(no válido para personas jurídicas, solo personas físicas)
ImporteTotal*debe incluir Importe+IVA (SIN el RE)

2) DESTINATARIO acogido al recargo de equivalencia

TipoRecargo = porcentaje del RE
CuotaRecargo = cuota del RE
OperacionEnRecargoDeEquivalenciaORegimenSimplificado = "N"
ClaveRegimenIvaOpTrascendencia = 01 (o la que sea)
ImporteTotal*debe incluir Importe+IVA+RE

He hecho pruebas de envío con ambos casos y ya no me devuelve ningún aviso/error.

Con tantas condiciones, regímenes, códigos, tipos, etc. que hay que indicar en la generación de las facturas...

"causas de exención", "clave de régimen especial", "causa de no sujeción", "tipo de factura rectificativa", "código de factura rectificativa"

...los programas facturación van a quedar de todo menos minimalistas e intuitivos, si el cliente final va a tener ahora que indicar todas estas variables antes de hacer una factura, no? O me estoy perdiendo algo?

Al menos la utilidad para crear facturas que hay en la web de Bizkaia y Gipuzkoa incluyen varios desplegables y checkboxes para indicar todas estas opciones. Me pregunto si realmente hay alguna forma de que sea lo más automático posible para el usuario final. Vamos, que si se olvidan de elegir la forma de pago, ya te digo yo que se van a olvidar de todas estas opciones "nuevas".

Por eso preguntaba hace unos días de si la "Clave de régimen especial de IVA y operaciones con trascendencia tributaria" era algo fijo (por empresa) o dependía de cada factura. Imagino que en la mayoría de los casos (un comercio de venta al público, por ejemplo), se pueden predefinir la mayoría de opciones, pero aún así habrá que poner la opción visible.
Responder Con Cita