Ver Mensaje Individual
  #2100  
Antiguo 31-10-2021
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola edari,

Veo que emites una factura negativa por un solo producto.
No encuentro ningún caso en el que eso se pueda considerar "legal".

Si se trata de una devolución, creo que se debería emitir una factura rectificativa (por sustitución o por diferencias) con una serie diferenciada de las facturas normales.
Ya sé que en algunos sistemas de facturación (como TPVs) puede ser difícil emitir facturas rectificativas y, por eso, se suele recurrir a hacer facturas negativas de la misma serie que las facturas normales.
Pero creo que eso no está permitido por los Reglamentos de Facturación.
(Si alguien sabe más del tema, se agradecen sus opiniones)

Hace tiempo les comenté a TicketBAI de Bizkaia la dificultad de hacer facturas rectificativas de serie diferente en TPVs muy sencillos y que, hasta la fecha, emitían facturas negativas en caso de devoluciones.
Se lavaron las manos diciendo: que siguiera haciéndolo como hasta ahora ... siempre que cumpliese con la reglamentación de facturación.

No creo que, por el momento, se metan con ese tema.
Pero no me extrañaría que más adelante ....

Cualquier aclaración o debate sobre ese tema se agradece.

Saludos
Yo pienso igual que tú, que más adelante pueden empezar a sancionar a los que emitan facturas negativas fuera de la reglamentación (que no entiendo por que te contestaron eso de que lo sigas haciendo como antes...mientras cumplas la reglamentación, son 2 frases ambiguas) pero por otro lado también pienso que como lo permitan ahora, después, tecnicamente, va a ser muy dificil y costoso quitarlo.
Responder Con Cita