Ver Mensaje Individual
  #2113  
Antiguo 02-11-2021
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje

Veo que emites una factura negativa por un solo producto.
No encuentro ningún caso en el que eso se pueda considerar "legal".
No me queda claro que no sea legal... Por lo que hemos estado comentando estos últimos días: rectificativa = error en la factura original.
Una devolución en un TPV (tienda de ropa, por ejemplo), no es una rectificativa. Vamos, al menos no ha habido ningún error. Por no hablar de lo poco práctico que sería para un comercio, de venta al público, estar haciendo rectificativas, indicando el tícket original, guardándolas en otra serie, etc.

Según se dijo hace tiempo, los motivos por los que se pueda anular una factura son muy específicos y "poco habituales". Dudo mucho que se refieran a cambios/devoluciones, que en una tienda son casi el 50% de las operaciones.

Lo que sí tengo claro es que lo que se haga para País Vasco debería hacerse también para el resto de España. Va a ser una locura tener que adaptar un software que es "genérico" y se vende en toda España solo para el País Vasco. O se aclaran o se va a terminar liando, no solo nosotros sino el cliente final, que generalmente solo se preocupa de pulsar el mismo botón para vender y poco más.

Lo que quiero decir es que "la ley es la ley". Una rectificativa no puede ser en País Vasco lo que no es para el resto de España. Independientemente de cómo lo gestione el sistema ticketbai.
Responder Con Cita