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Antiguo 03-11-2021
Sistel Sistel is offline
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Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Más o menos opino igual (a falta de comentar las facturas ordinarias, no simplificadas).

Solo un par de dudas...

1. ¿A qué te refieres con una "sustitutiva de simplificada"? ¿Es una "rectificativa por sustitución"?
2. Si el cliente se arrepiente, y siempre que ya hayas emitido/enviado la factura... ¿no es una devolución completa? (factura simplificada con importe negativo).

Todavía no me queda claro lo de la "anulación" de facturas. Entre TicketBAI y la Ley Antifraude me estoy volviendo loco.
Hola espinete,

1. Es lo que se llama factura por sustitución de simplificada o por canje de ticket y que TicketBAI llama FacturaEmitidaSustitucionSimplificada

Es el caso que comenté anteriormente:

Cita:
Tenemos una panadería con un TPV y vendemos todos los días el pan al bar de al lado.
Por supuesto, emitimos en cada venta la correspondiente factura simplificada (ticket)
Llega el fín de mes y el del bar nos viene con todos los tickets y nos dice que quiere una factura a su nombre para poder contabilizarla.
Esa factura completa, con sus datos fiscales, que sustituye a todos esos tickets (o sólo a uno) es la factura por sustitución de simplificada o por canje de ticket
No es "rectificativa por sustitución". Es aún más sencilla porque sólo sustituye sin cambiar nada y sólo hace falta indicar las facturas simplificadas a las que sustituye.

2. No ha sido una venta efectiva (al final el cliente se ha echado atrás). Así que si no ha existido la operación, no debe existir la factura. Y si ya se había emitido, sólo hay que anularla.

Lo de la anulación es un mecanismo necesario.
Piensa en los ejemplos que dí:

Cita:
- Has emitido una factura a un destinatario y el destinatario debía ser otro diferente.
En este caso, tiene poco sentido emitir una factura rectificativa a un destinatario que no había pedido nada.
Lo lógico es anular la factura errónea y emitir la correcta.

- Te has equivocado al facturar y has puesto unos artículos o productos y debían ser otros.
Anulas la factura y la emites de nuevo (fijándote más en lo que pones).

- Has emitido una factura con un importe de 1.000 euros cuando querías poner sólo 10 euros.
Está claro: anulación de factura y hacer de nuevo (cuidando lo que tecleas).

- Has emitido una factura y ahora el cliente se arrepiente y dice que no quiere hacer la compra.
Como no se ha realizado la venta, hay que anular la factura (y acordarte de la familia del cliente)

- Has emitido una factura a un cliente y ahora te viene con que está en sistema de Recargo de Equivalencia.
Podrías emitir una rectificativa, pero va a ser más sencillo, anular, hacer de nuevo (y darle una colleja al cliente ... si hay confianza)
Saludos
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