Ver Mensaje Individual
  #177  
Antiguo 04-02-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
¡Ya! Lo que tu describes es lo que aprendí en Francia. (El número de la cuenta es distinta, 419 o 4191, pero es la única diferencia).
Ahora bien, desde que estoy en España, todo el mundo me ha explicado que hay que pagar el IVA a Hacienda cuanto antes (y desde el punto de vista del residente español que disfrute de los servicios del estado, me vale).

Al final de todas las maneras para nosotros va a ser lo que decide el cliente, en base a sus relaciones con Hacienda (en aquel momento) y sus asesores.
Entonces veo varias posibilidades, y intento hacer que todas, o muchas, se pueden cubrir con el esquema general. Y el caso de afxe me pareció entrar en mi esquema; desde luego prefiero mi solución a tener que modificar los datos de una factura.
Vaya tela, me estoy releyendo foros fiscales y parece que todos dicen como tú, 438 de puente y emitir factura inmediata.
Al final los temas complejos de asesoría no se puede fiar uno de muchos asesores y hay que releer reglamentos . Pero es la leche, hay que tenerlo en cuenta para la 438 después descontará de la factura y generar el movimiento contrario en 438 y si cambia el a cuenta aún más movimientos. Tela para comercios pequeños

Última edición por ermendalenda fecha: 04-02-2022 a las 20:27:58.
Responder Con Cita