Ver Mensaje Individual
  #2725  
Antiguo 07-02-2022
musinho musinho is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 18
Reputación: 0
musinho Va por buen camino
Cita:
Empezado por b4aronDeLaBirr4 Ver Mensaje
Buenas!

Por curiosidad, ¿qué enfoque le habéis dado al tratamiento del encadenamiento en las facturas? Independientemente del lenguaje de programación utilizado. ¿Un campo en la base de datos que apunte a la anterior? ¿Algún matiz más?

A seguir con el lunes!
Yo estoy haciendo un plugin de WordPress el cual guarda los siguientes campos por cada factura generada:

Código:
tbai_invoice_number: 220041
tbai_previous_invoice_number: 220040
tbai_status: emitido
tbai_invoice_date: 2022-02-03
Al recibir un nuevo pedido hago una consulta a la tabla de facturas para devolver la última factura generada. De ahí obtengo el tbai_previous_invoice_number. Hay que decir que en otra tabla tengo el número plano autoincremental ya que una factura puede componerse por letras y números y la suma no la podría asegurar al 100%.

Sumo uno al autoincremental y guardo el tbai_invoice_number ya formateado y la fecha actual en tbai_invoice_date.

Seguidamente emito el xml firmado a la diputación y según la respuesta asigno el estado en tbai_status.

Con estos datos guardados en bbdd es verdad que necesito abrir el anterior xml para el tema del encadenamiento, y para evitar esto seguramente pueda guardar estos datos en bbdd. Pero bueno doy por hecho que no se van a eliminar los xmls y que los archivos existen en el sistema.
Responder Con Cita