Antes de continuar hay que aclarar que tablas y campos van a componer la base de datos
Empezamos con la tabla de jugadores
Donde
id_jugador es la llave primaria de la tabla, y el jugador no podrá hacer uso de ella
El nombre es tipo texto limitado a 30 espacios
El avance es tipo texto limitado a 30 espacios, donde cada espacio nos indicaría si lo a pasado el jugador (para verlo representado en el álbum en forma de ícono)
La
fecha es tipo fecha que nos ayudar para ver quien fue el último jugador en acceder al juego(realizaremos una consulta, donde ordenaremos por fecha)
Las siguientes tablas serán de solo lectura, las llenaremos antes y no durante el juego
Seguiremos con la siguiente tabla que es la que tendrá las piezas del rompecabezas
Donde id_rompe de tipo entero es la llave primaria de la tabla
Tipo también de tipo entero, y nos indicara que rompecabezas es, con ello no nos limitaremos a una forma de rompecabezas
Por ejemplo :
Parte que es de tipo entero nos indicara en donde formara parte del rompecabezas
Por ejemplo :
Y por último Foto, que es de tipo Blob, que usa Firebird para almacenar las fotos