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Antiguo 25-02-2022
Sistel Sistel is offline
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Sistel Va por buen camino
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Empezado por HerensugeBeltz Ver Mensaje
Últimamente la Hacienda de Gipuzkoa nos está enviando correos avisándonos de fallos en el envío de ficheros realizados con nuestra aplicación (no nos dice si son envíos de pruebas o de producción, o nuestros o de algún cliente).

El caso es que nos hemos planteado la siguiente cuestión y me gustaría saber vuestra opinión: ¿qué ocurre cuando un cliente se da de baja? Nuestro modelo de negocio es tipo 'renting': el cliente paga por el uso de la aplicación, soporte técnico, actualizaciones, etc. pero cuando se da de baja no le cortamos el uso de la aplicación: se queda sin soporte ni actualizaciones.

En estos casos, cuando por ejemplo TicketBAI implemente nuevas validaciones o cambie la versión del XSD, ¿nos seguirán comunicando errores en los envíos? ¿seguimos siendo responsables del (mal) uso de la aplicación que pueda hacer el cliente?

Lanzo esta reflexión a las ondas...
Hola HerensugeBeltz,

Si por motivos de falta de pago se deja al cliente sin mantenimiento de la aplicación, creo que es muy importante comunicárselo al cliente, por escrito, para que quede constancia.

El cliente es responsable del uso que haga de la aplicación.
Pero el desarrollador del software garante se hace responsable de que la aplicación cumpla la normativa, de que se corrijan los errores que vayan apareciendo en la misma y de que se actualice cuando la normativa vaya cambiando.

En todos los ficheros TicketBAI aparece el NIF del desarrollador del software garante y su licencia.
Así que mejor cubrirse las espaldas.

Saludos
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