Ver Mensaje Individual
  #2903  
Antiguo 17-03-2022
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.292
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
¿En serio os preocupa eso?
Si se presenta un inspector de hacienda en una empresa o en tu casa, porque tiene pruebas o sospechas de que estás emitiendo facturas falsas con tu software ¿Le vas a decir que no le dejas entrar si no tiene orden judicial? O que no le das las contraseñas...

No sería lo que más me preocupa, si estoy en esa situación...

Lo que va a tardar en volver con una orden judicial va a ser la n-esima parte del tiempo que te puedes pasar en prisión tú (por diseñar el software) y el empresario (por generarlas), por un delito de "Falsedad documental" cuya pena segun "san google" va de 3 meses a 6 años de carcel, además de las consiguientes multas.

Podemos seguir discutiendo de lo que hacienda puede o no puede hacer, si queréis, yo soy el primero que confieso que de temas legales no tengo ni idea, pero para mi es una pérdia de tiempo, puesto que espero no encontrarme en esa situación (no tengo en mente generar software que permita doble contabilidad, facturas no existentes y demás...)

De verdad creo que si un inspector de hacienda se presenta en la empresa para hacer una inspeccción, no va porque se le ha ocurrido durante el desayuno o porque tiene un hueco antes de la comida. Imagino que irá con todo lo necesario según la ley, no ospreocupeis de eso.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita