Ver Mensaje Individual
  #307  
Antiguo 02-04-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buenos días, estoy afinando lgunos detalles que se me habían escapado respecto al reglamento de facturación de 2012 para prepararlo todo para el VeriFactu. Me ha surgido una pregunta por si alguien que emita facturas simplificadas sabe la respuesta, me he encontrado 2 formas distintas de hacer una factura de los tiquetss,:
1. Factura canje: cuando el tiquet es anterior al mes en curso.
2. Factura recapitulativas. Se pueden agregar varios tiquets del mismo mes siempre que el mes de emisión sea el mismo o máximo al día 1t del mes siguiente para emitir las a empresas.

Mi pregunta es,¿ en la factura de canje puedo poner varios tiquets(facturas simplificadas)
Hola ermendalenda,

Lo que antes de llamaban "facturas de canje" es lo que ahora se llaman "facturas sustitutivas de simplificadas".
Y, por supuesto, que una "factura sustitutiva de simplificadas" puede sustituir a varias facturas simplificadas.

En el ejemplo clásico:
El dueño de un bar compra todos los días el pan en una panadería que le emite, cada día, la correspondiente factura simplificada (ticket) sin identificación de destinatario.
Al final de mes le pide a la panadería que le haga una factura completa a su nombre que englobe todas las facturas simplificadas del pan comprado todo el mes, para poder deducirse impuestos.
Esa factura es la "factura sustitutiva de simplificadas".

Y como ya habrás visto en TicketBAI, se tiene que identificar en el campo "FacturaEmitidaSustitucionSimplificada" y además tiene que identificar todas las facturas simplificadas a las que sustituye en la sección "FacturasRectificadasSustituidas" (100 facturas simplificadas, con sus serie, número y fecha).
Y, en el caso de que sean más de 100, se deben identificar, al menos, la primera y la última.

Saludos
Responder Con Cita