Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 05-06-2022
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.057
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Veamos, el enlace que has puesto parece que se trata de alguien que está ejecutando una versión superserver en windows, y además una versión superserver en linux pero con wine, un "emulador" de windows. Es algo que no tiene sentido, si se usa linux entonces instala firebird para linux, pero no "inventos raros". Además el título de "deadlock" parece que no tiene nada que ver con lo que cuenta después.
También le contestan repetidamente que no logran reproducir/repetir el problema que tiene esa persona en su sistema y le indican que puede ser algo producido en su entorno.
Además habla de "eventos", algo que dices que tú no usas.

Como no puedo ver el sistema que tienes instalado, puedo dar algunos consejos.
- Detener todas las conexiones, y si hace falta le quitas el cable de red al servidor, para estar seguro de que nadie conecta (y si conectan por wifi, lo deshabilitas también).
- Haces una copia de la BD, y guardas la original aparte, esa ya no la toques.
- Sobre la copia haces un backup transportable (gbak -b -t ...)
- Si no ha dado ningún error es que está bien la BD. Si ha dado algún error entonces hay que solucionarlo antes de dar los siguientes pasos.
- Desinstalas la versión de firebird que tienes instalada.
- Instalas la última versión superclassic de firebird 3 (aunque yo instalaría la última de la v4), no instales la superserver, esa está más pensada para windows.
- Restauras el backup.
- En los clientes instala fbclient de la versión 3, no dejes el de la v2.

Ahora dependiendo de algunos factores que desconozco haría unos cambios:
- ¿Cuánto ocupa la BD?
- ¿Cuántos usuarios/conexiones tiene normalmente?

Si tienes muchas conexiones entonces aumenta la memoria RAM del servidor.
Algo importante, instala otro disco SSD en el servidor, y luego en la configuración de firebird (firebird.conf) cambia el directorio temporal hacia ese disco, algo como:
TempDirectories = /mnt/disk2/temp

Por lo demás, puedo decir que utilizo firebird desde que existe (y antes interbase, pues firebird salió de la versión libre interbase 6) y mi tranquilidad es total con todos los clientes, desde 1998 he instalado firebird en empresas de todos los tamaños, algunas tienen BD de muchos gigas y nadie ha llamado nunca con un problema en la BD, salvo por discos rotos y cosas así que no tiene culpa la BD. En el último trabajo son al menos 3000 clientes con varias conexiones cada una, y nadie llama por problemas con la BD.
Por eso me extraña muchísimo lo que cuentas, debe ser algo muy localizado en el entorno que tienes, pero no podemos adivinar.
Responder Con Cita