Ver Mensaje Individual
  #3140  
Antiguo 01-07-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por trumbolt Ver Mensaje
A ver si alguien me puede orientar un poco porque voy a empezar el tema Batuz y ya me están dando taquicardias.

El tema va un poco por el tema de envios erróneos. Si eso pasa en Alava o Guipuzcua, habría que enviar un Zuzendu de subsanación si no ha sido admitida en un inicio o de modificación si hay algún error a posteriori. Hasta ahí bien. Ahora tengo que hacer esa extrapolación a Batuz. Como no hay Zuzendu, entiendo que lo que se envían son facturas rectificativas por sustitución. Y ahora vienen las preguntas:

1. Si el envío ha sido rechazado, hay que volver a enviar la factura corregida como alta tbai o hay que enviar ya la factura rectificativa?
2. La factura de sustitución sólo admite (o eso parece según el esquema xsd) una cuota y una base en el nodo <ImporteRectificacionSustitutiva>. ¿Y si la factura tienes dos bases, digamos que tiene conceptos al 10% y otros al 21%? ¿Se haces dos rectificativas, una por cada IVA?

Por cierto, el tema descuentos en Batuz, ¿cómo quedaba (recuerdo que eran los más especialitos)?. ¿Cantidad e importe total en negativo y neto en positivo?

Muchas gracias compañeros ...
Hola trumbolt,

Olvídate de ese tema de hacer factura rectificativa en el caso de que Batuz te haya rechazado el fichero XML TicketBAI enviado.
Tú has enviado una factura en el capítulo 1.1 (Facturas emitidas con software garante) del LROE.
Si Batuz te la rechaza, lo que debes hacer es presentarla en el capítulo 1.2 (Facturas emitidas sin software garante) y punto final.

Saludos

Última edición por Sistel fecha: 01-07-2022 a las 10:27:17.
Responder Con Cita