Ver Mensaje Individual
  #3160  
Antiguo 07-07-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por musinho Ver Mensaje
Sé que hay que hacerlo así (presentarla en el capítulo 1.2 en caso de rechazo, datos incorrectos...), pero el en el entorno de pruebas con Batuz, a mi desdeluego me deja reenviar una factura con el mismo número, fecha etc... despues de haber sido rechazada por algún motivo (error nif, ivas...). En teoria no debería dejarme presentarla en el 1.1?
El problema está en que los casos del reenvío por rechazo no están documentados, con lo cual que puedas reenviarla queda un poco alegal, la posibilidad de arreglarla en el momento y reenviarla (siempre que no hayas enviado la siguiente), es arriesgado según el tipo de rechazo, si hay un cambio de cliente, items, tipo impositivo... yo no lo haría, pero si es un cambio estructural (según esquema definido en el xsd) y lo ha RECHAZADO y como te digo, no has enviado el siguiente, no creo que sea problema si lo acepta. Ojo rechazado, no aceptado con errores. Pero aún así lo que te deje hoy, al no estar documentado, te lo pueden cortar mañana. También te queda la opción de hacer la consulta a cualquiera de las haciendas forales.
De todas formas si pones todos los filtros y vas depurando es difícil que ocurra que te lo rechacen. Al principio es normal que tengas bugs, pero puedes poner filtros de casi todo, las excepciones que se me ocurren son: un fallo de nueva instalación, reinstalacion, nueva versión con errores, rotura base de datos.

Última edición por ermendalenda fecha: 07-07-2022 a las 08:03:36.
Responder Con Cita