Ver Mensaje Individual
  #431  
Antiguo 11-07-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por antoine0 Ver Mensaje
Parece ser a leeros que en algún sitio está la versión actualizada del proyecto de reglamento (dónde estaría descrito el contenido del QR, por ejemplo). Pero en este foro solo he visto la dirección (en la web de Hacienda) de un PowerPoint de presentación de las novedades a 21/6. ¿Hay una manera para los desarrolladores normales, tipo programadores Delphi, de leer el proyecto de reglamento actualizado a junio?

Dicho esto, había entendido que las facturas de las empresas bajo SII no están sometidas al reglamento y por tanto no llevan QR.
Si te leo bien, todas las facturas deberán llevar QR. Evidentemente, esto cambia las cosas.
Hola. De momento no hay estructuras de nada. Solo que el qr y el código identificativo es la misma cosa, representados: textualmente y en formato qr respectivamente. La novedad es que, según en el pwerpoint, el identificativo ya no hay que ponerlo.
Respecto a los obligados al SII, parece que no van a estar obligados a todo esto, pero a mi me extraña y yo esperaría al reglamento, ya que es raro que vayas a un comercio y tenga el qr en la factura y otros no, lo cual, pposiblemente, provocaría continuas denuncias/sospechas... A no ser que tenga una leyenda tipo "TICKET/FACTURA NO SUJETO AL REGLAMENTO VeriFactu", no sé, de momento solo se pueden hacer conjeturas con el punto espinoso SII.
Respecto al reglamento actual, no creo que esté disponible, solo lo tiene/n la/s empresa/s desarrolladora/s y quizás algún consorcio de empresas relacionadas con ellas. Yo no lo tengo ni lo veo por ningún lado.
Todo lo que hablamos aquí está basado en las propuesta de reglamento de febrero, el powerpoint y la experiencia con Ticketbai que tiene mucho en común con lo que hemos visto en dicha propuesta.
Saludos

Última edición por ermendalenda fecha: 11-07-2022 a las 13:04:24. Razón: Modificado
Responder Con Cita