Ver Mensaje Individual
  #462  
Antiguo 27-07-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Reputación: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
Actualmente mi ERP y mi Contabilidad están en ejecutables y bases de datos diferentes. Una vez emitida una factura, se duplica la información con relevancia fiscal en la contabilidad. El usuario no puede "borrar" facturas, pero puede marcarla como "Anulada" (se queda el registro de la factura pero sin peso logístico, financiero, estadístico ni fiscal). Al marcar una factura como anulada el registro queda, aunque en el sistema contable esa factura sí se borra físicamente del libro de IVA, por que a efectos fiscales deja de existir.
Me parece un buen diseño; supongo que registrarás al causante de la anulación, con fecha y hora del evento de anulación, independientemente de los demás datos. Solo una precisión: la anulación puede (no es habitual) ser pasada en contabilidad con una fecha distinta, y por tanto puede teóricamente estar en un periodo de liquidación de IVA distinto al periodo de la factura inicial; esto está correctamente reflejado en el esquema de anulación en Excel o el .XSD, donde además de la referencia de la factura (ID emisor, número de serie y de factura, fecha de emisión inicial), la única información (fuera de todo ligado al S.I.F.) es el periodo de liquidación y une referencia externa opcional.
Responder Con Cita