Ver Mensaje Individual
  #472  
Antiguo 28-07-2022
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 893
Reputación: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por afxe Ver Mensaje
Genial!. Yo uso el chequeador de AEAT, pero si da fallo, dejo seguir con la factura... como se ha dicho, el SII permite "actualizar" facturas posteriormente. Con un hash encadenado... me temo que no, y si el sistema de hacienda te rechaza una factura, no puedes enviar la siguiente, ya que seguro que la modificación necesaria cambiará la huella de esa factura y de las siguientes. Creo que tendremos que suponer que Hacienda se tragará todas las facturas con su huella, y aquellas que se consideren erróneas habrá que volverlas a crear de nuevo y subirla como factura sustitutiva (conservando serie y número). Por la experiencia que tengo en el SII, cuando una factura dar error la intentan subir varias veces (van haciendo cambios hasta que dan con la tecla), esto significaría crear una factura sustitutiva por cada intento de subida a hacienda.

También se ha comentado que si un TPV emite un ticket/factura sin el QR, ahí se va a dar cuenta el cliente de que no se está presentando a hacienda... pero es que todas las empresas que están sujetas al SII, no van a tener ese QR, y se imprimirá algún mensaje en la factura del tipo "Sistema no sujeto a Veri*Factu" o algo así. Es más, creo que en la última actualización del proyecto publicada en junio dice que no será necesario imprimir el QR (creo recordar, tendría que repasarlo). Lo que me preocupa es que los sistemas NO VERI*FACTU tendrán tener firmar electrónica (página 15 de las novedades de junio). No sé yo eso de instalar la firma digital de la empresa en todos los lineales de una cadena de supermercados...
Lo que no tendrán que imprimir es el código que contiene el qr(texto) pero el qr sí.
Lo del SII está por ver, no lo veo muy claro. Ya que por un lado dicen que no estarán sujetos a verifactu, pero por otro lado dicen que los que envían hay que poner que es sistema verificanle pero los que no envian tiene que poner el qr pero sin esa inscripción y con otras condiciones de que le pueden pedir los envíos desee hasta fecha en cualquier momento.
No sé, veo muchas puertas abiertas que parece que irán decidiendo sobre la marcha
Responder Con Cita