Ver Mensaje Individual
  #3227  
Antiguo 11-08-2022
Ja Mon Ja Mon is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 12
Reputación: 0
Ja Mon Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola,

Creo que el procedimiento, como ya han indicado más de una vez los de TicketBAI, no es esperar a conseguir que el sistema informático de Hacienda Foral dé el visto bueno al XML firmado y enviado.
Se trata de:
- Recopilar los datos para emitir la factura (la factura no está emitida, realmente, hasta que no se ha obtenido el XML firmado)
- Crear el XML
- Firmarlo (ahora es cuando la factura está realmente emitida)
- Recopilar los datos de códigos TBAI y QR a partir de los datos del XML firmado
- Imprimir o enviar la factura al destinatario con los códigos TBAI y QR.
- Y, a continuación, enviar el XML firmado a Hacienda.

Que Hacienda dé por bueno o no el XML es independiente: la factura ya está emitida.
Si Hacienda da por bueno el XML recibido, genial.
Si Hacienda no lo da por bueno, dependiendo del tipo de código que retorne, habrá que hacer una u otra cosa. Pero la factura ya está emitida y va a misa.

Saludos

Ok. Pero la duda que tengo es para este caso:

Tenemos 3 facturas A,B,C.
Se genera el xml de A, obtenemos el qr y el signature value para introducirlo en B e imprimimos

Se genera el xml de B, obtenemos el qr y el signature value para introducirlo en C e imprimimos

Se genera el xml de C, obtenemos el qr y el signature value para introducirlo en ... e imprimimos


El proceso de validación en TBai nos rechaza el fichero de B y no se registra en TBai (no porque no le gusten los datos si no porque hay un error en la estructura, por ejemplo) cuando ya hemos impreso C y encadenado con signature value de B.
En este caso C estaría encadenando con un fichero que nunca se ha registrado en TBai y el impreso de B tendría un qr que no apuntaría a una url válida.

No se si esto es correcto así y hay una forma de corregirlo posteriormente pero pienso que habría que evitarlo, también para evitar posibles explotaciones maliciosas de este error.
Responder Con Cita