Ver Mensaje Individual
  #3228  
Antiguo 11-08-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ja Mon Ver Mensaje
Ok. Pero la duda que tengo es para este caso:
...
En este caso C estaría encadenando con un fichero que nunca se ha registrado en TBai y el impreso de B tendría un qr que no apuntaría a una url válida.
...
Hola Ja Mon,

El encadenamiento de los XML de facturas es algo que tienes que hacer tú a medida que las vas emitiendo.
Es independiente de que Hacienda después, cuando se las envíes, considere que alguna de ellas no está correcta.
Tú las tienes encadenadas y eso es lo importante.

Puede ser que se te caiga la conexión a Internet, que los servicios de Hacienda Foral no funcionen o que la emisión sea en Bizkaia (normativa Batuz que puede admitir que las facturas se envíen varios meses después de su emisión).
Da igual: tú las tienes numeradas consecutivamente, firmadas y encadenadas.
Si después, cuando consigas enviarlas a Hacienda, te dice que alguna (o todas) tienen errores tienes diversas vías para corregir esos errores sin necesidad de volver a enviar.
(Por ejemplo, en Bizkaia, en el capítulo 1.2 del LROE. O en Gipuzkoa o Alava mediante el servicio Zuzendu).

Pero, en cualquier caso, la emisión de la factura (y su encadenamiento) y la obtención de los códigos TBAI y QR son temas de tu aplicación de facturación e independientes del posterior envío y aceptación (o no) por parte de Hacienda.

Para corregir los errores, después, ya hay otras vías, pero la factura emitida firmada y encadenada es cosa tuya y no se debe poder borrar ni alterar en ningún caso (Nueva Ley General Tributaria Antifraude)

Saludos
Responder Con Cita