Ver Mensaje Individual
  #3232  
Antiguo 12-08-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por xamminf Ver Mensaje
...
Cuando generamos el .xml, hay alguna forma de saber si es valido o no antes de mandarlo, a nivel de sintaxis y a nivel de informacion.
Si fuera erroneo intentaría rehacerlo y no generar la cadena de .xml erroneo + envio + error en pantalla + llamada del usuario + .xml de anulacion
...
Hola xamminf,

Sí. Puedes usar un verificador para comprobar que el XML cumple el esquema XSD de TicketBAI.
Yo programo en PHP y para verificar los XML creados utilizo la función DOMDocument::schemaValidate (https://www.php.net/manual/es/domdoc...schemavalidate)
Supongo que todos los lenguajes tendrán alguna función similar.

Pero ojo, la verificación deberías hacerla no sólo antes de enviar el XML a Hacienda, sino antes de emitir realmente la factura.
Los pasos que yo hago son:
- Recabar y comprobar todos los datos que compondrán la factura.
- Recabar los datos necesarios de la factura anterior para el encadenamiento.
- Creación del XML
- Firma del XML
- Verificación del XML frente al esquema XSD de TicketBAI

Si pasa la verificación, obtengo los códigos TBAI y QR y doy por emitida la factura.

Si no pasa la verificación, no puedo emitir esa factura (ni me molesto, en ese caso, en obtener los códigos TBAI yQR).

Hasta que no pasa la verificación no doy como utilizado el número de factura que le había asignado provisionalmente: la factura no está aún emitida.

El tema del envío a Hacienda es algo posterior (y sólo una vez emitida la factura)

Saludos
Responder Con Cita