Ver Mensaje Individual
  #3236  
Antiguo 17-08-2022
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Reputación: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ja Mon Ver Mensaje
Hola, de nuevo.

Expongo la problemática y una solución, a ver si estoy en lo correcto y si alguien más se ha encontrado con esto y le sirve de ayuda.



En entornos multipuesto, varios usuarios var a querer obtener la última factura emitida al mismo tiempo:

a.Ultima factura firmada es 1
b.Equipo PC1 crea factura 2 y su xml, busca ultima factura (1) y firma
c.Mientras tiene lugar el proceso b. los equipos PC2, PC3, PC4 crean sus facturas (3,4,5) y sus xml y buscan la ultima factura.
d.Si b. no ha acabado (por el motivo que sea) todos encontrarán que la ultima factura sigue siendo 1 y todos querran incluirla en el encadenamiento.


Si se pudiesen firmar los xml en el servidor, no sería problema: se crea un cola y ya se procesará allí. Pero en las faq (8.10) indica que es el equipo emisor de la factura el que tiene que realizar la firma.

Para solucionarlo estoy creando este flujo de trabajo, a ver que os parece.


a.Equipo PC1 crea XML en una carpeta del servidor
b.El servidor busca la última factura firmada.
c.El servidor agrega el encadenamiento al fichero XML
d.El servidor comunica a Equipo PC1 que ya puede firmar
e.Equipo PC1 firma y lo comunica al servidor

f.El servidor envia el fichero y continua con el siguiente XML de su lista.
g.Equipo PC1 ya puede imprimir, exportar o enviar por correo electrónico.



Creo que también podría "obligar" al usuario a tener una serie en cada equipo (faq 14.1) pero los clientes, habitualmente, quieren poder imprimir facturas correlativas desde cualquier puesto de trabajo.
Hola Ja Mon,

El procedimiento que propones puede crear un cuello de botella si el PC tarda mucho en firmar.

Y sí que está admitida la firma en servidor.
Lee las especificaciones de firma de TicketBAI. Hay tres modalidades admitidas:
- Arquitecturas con firma en cliente
- Arquitecturas con firma en servidor
- Arquitecturas con posibilidad de firma en cliente y en servidor

Firmar en servidor te permite tener un único certificado digital y aislar el tema de la firma de los problemas que pueda tener un PC.

Saludos
Responder Con Cita